Fundación Pro Bono es una entidad sin fines de lucro que nace a fines del año 2000 por iniciativa de un grupo de abogados que, inspirados en la práctica pro bono de países desarrollados, buscan replicar este modelo de voluntariado profesional en Chile.

Con este fin, los fundadores se contactan con destacadas entidades internacionales con experiencia en el ámbito del pro bono, para conocer su metodología de trabajo e insertar esta buena práctica en nuestro país.

Actualmente más de 50 estudios jurídicos y 250 abogados voluntarios son miembros de Fundación Pro Bono, quienes han asumido el compromiso de prestar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales.

Asimismo, ha generado diversas alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para identificar a potenciales beneficiarios del pro bono y ofrecer oportunidades de trabajo voluntario a los abogados.

Por último, ha incorporado el concepto de trabajo pro bono al interior de colegios de abogados, facultades de derecho, Ministerio de Justicia y Poder Judicial, entre otras instituciones.

Trinitarias 159, Concepción, Chile, Tel.: (+56 - 41) 2129570 - Apoquindo esq. Crnl. Pereira (62) Of. 804, Las Condes, Santiago, Tel.: (+56 - 2) 25806945

©2016 ACRT-ABOGADOS. Todos los derechos reservados.